viernes, 1 de julio de 2016

Snapchat sobrepasa a Instagram

Facebook adquirió la red social por 1.000 millones de dólares en 2012, lo que provocó que se levantaran no pocas cejas en señal de desconfianza. Hoy, la aplicación ha sido superada por Snapchat como la red social de preferencia de los estadounidenses.
A finales de junio de 2016, la empresa anunció que, pese al impopular cambio de logo que realizara recientemente, su número de usuarios había alcanzado los 500 millones, unos 300 millones de los cuales usan la aplicacióndiariamente. En septiembre de 2015 Instagram dio a conocer que acababa de superar la barrera de los 400 millones de usuarios, por lo que se puede decir tranquilamente que el trepidante ritmo de crecimiento actual de la red social es de 100 millones de usuarios por cada nueve meses.
Al mismo tiempo, la compañía de analíticas de aplicaciones App Annie anunciaba en abril de 2016 que Snapchat sobrepasaba a Instagram en el cómputo de tiempo invertido en una aplicación, arrebatándole el segundo puesto en una clasificación que lidera Facebook. La audiencia joven de la aplicación de la compañía de Evan Spiegel viene empujando fuerte desde atrás, y en territorio estadounidense ya se ha cobrado más de una víctima importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario