Samsung ha patentado en Corea del Sur unas lentes de contacto interactivas capaces de intercambiar datos con un teléfono cercano.
Según la patente, las futuras lentes de contacto integrarán una cámara, sensores de movimiento, un transmisor y una pantalla.
Para tomar fotos o interactuar con los datos exhibidos en las lentes de contacto, el usuario deberá parpadear. Los movimientos de los ojos serán percibidos por los sensores, y los comandos serán enviados directamente al teléfono del usuario para ser procesados, con un intercambio instantáneo de datos.
El usuario podrá hacer streaming de vídeos o enviar imágenes a las lentes de contacto desde el smartphone, o enviar fotos tomadas con la cámara integrada de las lentes de vuelta al dispositivo móvil para almacenarlas allí.
Según varios planos desvelados hace poco, varios circuitos serán visibles en las lentes de contacto, pero serán colocados en los bordes del cristal, para no impedir la visión. La patente también incluye detalles sobre los métodos de fabricación de este nuevo dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario